La Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico es el producto de la unión de tres Iglesias Cristianas Norteamericanas que arribaron en Puerto Rico en el 1899. El 28 de enero de 1931, La Iglesia Hermanos Unidos, Iglesia Cristiana y la Iglesia Congregacional toman la decisión de unirse para formar la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico.
La Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico, Congregación de Río Grande, surgió de una persona con visión, el pastor Dr. Samuel Caraballo-López, el cual pastoreaba para el año 1986 en la Iglesia Evangélica Unida Congregación de Villa Prades en Río Piedras.
Luego de organizar varias células como un proyecto misionero, la única célula que progresó considerablemente fue la de Río Grande. De una célula de oración pasó a ser una Misión por espacio de ocho años liderada por el Hno. Edwin Eliezer Montalvo Montañez. Luego en el 1999 se constituye como iglesia organizada bajo la dirección del pastor Luis Alberto Hernández Escalera. El 1ro de agosto de 2003, nuestro pastor el Rvdo. Samuel Caraballo-López comenzó oficialmente sus funciones. Después de estar 12 años en Río Grande , el Dr. Samuel Caraballo-López se acogió a la jubilación y terminó sus funciones al cierre del pasado mes de Julio 2015, culminando así su exitosa labor como pastor de una congregación dentro de la IEUPR. A principios del nuevo año 2016 el Hno. Nelson Ortiz Guzmán asumió el cargo como nuestro nuevo pastor.
Nuestras facilidades están localizadas en Río Grande Estates, Avenida C, esquina Calle 31. Nuestro principal interés es ser instrumentos de bendición a toda la comunidad de Río Grande Estates y de otras comunidades cercanas. Dios a puesto en nuestro corazón ser una iglesia de servicio, sanidad y restauración.